Enclave y paisaje

Confluent Health Resort es un antiguo poblado rehabilitado en plena montaña valenciana convertido en un Resort del siglo XX.

Reformado manteniendo su esencia campestre, el complejo se sumerge entre pinos y plataneros, creando un entorno de silencio y bienestar. Lo que necesitas para dedicarle un tiempo a tu salud.

Estamos localizados al oeste de la comunidad valenciana, en el Valle Ayora-Cofrentes. Situados a 600m. del campo de golf Pitch & Putt de Cofrentes.

CHR pertenece al Instituto de Medicina Termal del Balneario de Cofrentes, que ofrece un  programa médico único en España.

Escapada de lo cotidiano

Desconecta de la semana y relájate en el silencio que ofrece Confluent. Levántate entre pájaros, coge la bicicleta y piérdete entre los senderos, vuelve, degusta la gastronomía local y prepárate para dejarte cuidar en nuestro Spa.

Castillo
de Ayora

Elevado sobre un cerro al este de la Villa, se encuentra el Castillo de Ayora que fue edificado a mediados del siglo XIII, tras la reconquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe. Ofrece unas bonitas vistas de toda la Comarca.

Castillo de Cofrentes

El Castillo de Cofrentes es una fortaleza construida a 394 metros sobre el nivel del mar, la parte más alta de la capital del municipio del mismo nombre. Se alza a 95 metros, sobre el cauce del río Cabriel.

Poblado
Íbero

Meca es una de las ciudades  ibéricas de la Edad de Bronce más espectacular de la península. La ciudad fortaleza, tallada en roca, sorprende por sus amplias dimensiones, por su compleja red de recogida de agua y por el camino de carros de acceso al recinto.

Castillo
de Chirel

Sobre la muela del Cinto del Castillo, junto a la garganta del río Júcar, se alza una de las fortalezas más importantes de toda Valencia. Poblado ibero e ibero-romano, y atalaya árabe, el castillo de parámetros góticos (1392-1396) lo mando a construir Alfonso de Aragón i Fox, infante real, marques de Villena, duque de Gandia, señor de los valles de Ayora y Cortes.

Consta de doble recinto mural con grandes torres poligonales de tapial, mampostería y sillería finamente elaborada. Conserva bonitas puertas ojivales en recodo, un ventanal trilobulado, aspilleras, aljibes.

La entrada en gratuita. 

Abrigo de Tortosilla

Fue descubierto en el verano de 1911, convirtiéndose en la primera muestra de arte rupestre prehistórico descubierta en la Comunidad Valenciana.

Inicialmente las extraordinarias figuras naturalistas de hombre y animales que decoraban sus paredes fueron consideradas Paleolíticas.  Pero años más tarde fueron denominadas de Arte Rupestre Levantino, a la que pertenece este primer o conjunto valenciano.

La singularidad de las escenas de caza, recolección de la miel, guerra, maternidad o muerte de los paneles levantinos justificó su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Para visitar el abrigo hay que comunicarlo con antelación.

Talleres de la Artesanía del Almez

Actividad a través de la que conocerá una forma de vida tremendamente arraigada en las poblaciones de este valle.

Cultura y tradición transmitida generación tras generación

Jarafuel es el único pueblo donde aún se mantiene esta actividad

Los mejores bastones, cayados y varas de mando que utilizan peregrinos y montañeros. Precio desde 5€.